Categorías
Uncategorized

Beneficios del aceite de oliva! ¡Cuidado casero de la piel y más!

El aceite de oliva proviene del árbol Olea Europaea. Este árbol se encuentra, principalmente, en la cuenca mediterránea, Asia y África. Crece aproximadamente 26 a 49 pies de altura, tiene un tronco retorcido, pequeñas flores blancas y hojas de forma alargada de color verde plateado. Tiene un estudio y un extenso sistema de raíces.

Los olivos son muy resistentes, resistentes a la sequía, a las enfermedades y al fuego. Pueden vivir por mucho tiempo. Cuanto más viejo es un olivo, más retorcido o torcido aparece su tronco. ¡Se dice que los olivos cultivados alrededor de la cuenca mediterránea tienen siglos de antigüedad!

Este árbol produce frutos de forma redonda a oblonga, llamados aceitunas. Las aceitunas tienen una capa dulce y carnosa en el exterior y una pequeña semilla en el interior. Crecen lentamente y se cosechan cuando adquieren un color púrpura verdoso. Tienen, naturalmente, un sabor amargo. Las aceitunas crecen bien en climas cálidos. Si la temperatura cae por debajo de los 14 grados Fahrenheit, puede dañar un olivo.

El aceite de oliva se extrae de las aceitunas. Se usa en todo el mundo. Hay diferentes grados de aceite de oliva: virgen extra, virgen, puro, orujo y liviano. Sus colores varían, debido al procesamiento. Los colores pueden variar de un verde más oscuro a uno más claro, rojo amarillento. El aceite de oliva de mayor calidad tiene un color verdoso oscuro y robusto, que se encuentra en el tipo virgen extra. Si el aceite de oliva virgen extra muestra un tono más claro, amarillento, probablemente fue extraído de aceitunas de baja calidad.

TIPOS DE ACEITE DE OLIVA:

» Virgin» no tiene tratamientos químicos, «Refinado» ha sido tratado químicamente y «Pomace » ha sido extraído por solventes y calor.

Aceite virgen extra: menos procesado, derivado del primer prensado de aceitunas, contiene altas cantidades de nutrientes y vitaminas, sin aditivos, ligero, delicado, textura, sabor superior, nivel de acidez oleica de menos del uno por ciento, que no exceda más del 0.8% . Este aceite es muy valorado por su equilibrio perfecto de sabor, aroma, color y nivel de acidez. Se utiliza para cocinar, como aderezo para ensaladas, en aderezos o como aceite para mojar panes.

Aceite de oliva virgen: producido a partir del segundo procesamiento de aceitunas, tiene un nivel de acidez inferior al 2%, un sabor más intenso y un buen sabor. Utilizado para cocinar, aderezos, ensaladas y más.

Aceite de oliva puro: una mezcla de aceite de oliva virgen y refinado, contiene pequeñas cantidades de vitamina E, nivel de acidez inferior al 2%, menor contenido de nutrientes y es menos costoso. No se puede usar para aderezos, pero es más adecuado para cocinar a altas temperaturas.

Aceite de orujo de oliva: grado más bajo de aceites a base de oliva. Producido a partir del aceite residual que queda en el orujo de oliva. Mezclado con cantidades variables de aceite de oliva virgen para que sea aceptable para los consumidores. Utilizado para cocinar a alta temperatura.

Aceite de oliva Lite: aceites purificados puros que contienen pequeñas cantidades de aceites vírgenes, si los hay. Los aceites son de sabor ligero y de color claro. Contiene las mismas cantidades de calorías y grasas que todos los aceites de oliva. Mala calidad.

Almacenamiento del aceite de oliva: manténgalo bien cerrado en un lugar fresco, seco y oscuro para resistir la ranciedad. El calor, el aire, la luz y el tiempo son los enemigos del aceite de oliva. Si tiene más de seis meses, puede perder hasta el 40% de sus beneficios saludables y antioxidantes. Este aceite no mejora con la edad, así que úselo dentro de los 3 meses. Se puede refrigerar, pero hay diferentes opiniones al respecto. Algunos afirman que la refrigeración puede dañar su sabor y otros afirman que puede necesitar refrigeración debido a su grasa monosaturada altamente perecedera. La refrigeración hará que el aceite se solidifique, pero luego vuelva a su forma líquida cuando se elimine. Tomar aceite de oliva dentro y fuera del refrigerador hace que pierda su singularidad.

Beneficios para la salud del aceite de oliva: reduce el LDL (colesterol malo), promueve el HDL (colesterol bueno); Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Los aceites virgen extra y virgen contienen altas cantidades de polifenoles, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer. El aceite de oliva desalienta la obstrucción de las arterias, es suave con el estómago y el tracto digestivo, actuando como un laxante suave. Es amigo de los intestinos y enemigo de las úlceras y la gastritis. Los aceites de oliva de buena calidad contienen los beneficios de las vitaminas y los nutrientes. Es rico en vitaminas A, B1, B2, C, D, E y K. ¡También contiene hierro y no contiene colesterol!

Beneficios para el cuidado de la piel del aceite de oliva: renueva las células de la piel. Neutraliza los radicales libres que conducen al cáncer de piel y al envejecimiento de la piel. Hidrata la piel, proporcionando una capa protectora ligera. Es suave y gentil, y contiene los beneficios de las vitaminas, especialmente los beneficios de la vitamina e. Contiene una enzima calmante, Oleocanthal, para aliviar el dolor y la inflamación. El aceite de oliva se usa en productos comerciales y caseros para el cuidado de la piel: jabones, lociones, cremas, bálsamos labiales y más. Es útil para pieles maduras, sensibles, inflamadas, agrietadas o secas.

Beneficios para el cuidado del cabello del aceite de oliva: el aceite de oliva se usa en champús comerciales y caseros. Agrega brillo y doma el cabello opaco, seco o encrespado. Mantiene y maneja el cabello.

Otros usos del aceite de oliva: lubrica la garganta irritada, puede reducir el ronquido, se usa (en parte), para prevenir la corrosión, las rayas y las manchas, lubrica las bisagras chirriantes de las puertas, puede ayudar a aliviar los dolores de oído y mucho más.

¡Los beneficios del aceite de oliva son numerosos y se utiliza de varias maneras! ¡El aceite de oliva se usa, en muchos países, en todo el mundo!

Encuentre champú y jabón casero, con los beneficios del aceite de oliva, en: https://aceitespara.com/

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Susan_Katchur/355993

Article Source: http://EzineArticles.com/5931896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *