Categorías
Uncategorized

Hijos, conviertan sus corazones hacia sus padres

… él convertirá los corazones de los niños a sus padres». (Malaquías 4: 6b)

Todos hemos tenido padres. Todos hemos tenido padres imperfectos. Todo el evangelio en pocas palabras es la historia de cómo podríamos tener nuestros corazones reconciliados con nuestro Padre Celestial. Nuestro destino eterno está envuelto en este giro de nuestros corazones hacia Dios. Nunca tendremos paz ni experimentaremos una verdadera victoria en nuestras vidas hasta que seamos uno con el corazón de nuestro Padre.

Dios desea tanto esta unión que sacrificó a su Hijo Jesús para hacerlo posible. También quiere mucho que nos reconciliemos con nuestros padres terrenales. Muchos viven toda su vida mirando por encima de un abismo de separación hacia padres distantes que no parecen saber cómo conectarse con sus hijos o están tan autoconsumidos que no les importa hacer los sacrificios necesarios para construir relaciones sólidas con sus hijos. propios hijos e hijas. A veces, los miembros de la familia buscan una muleta diciendo: «Oh, pero vengo de una familia disfuncional». Con los años me he convencido cada vez más de que todos venimos de familias disfuncionales. Eso es lo que el pecado le hace a la familia, lo hace disfuncional.

Tenemos que hacer las paces con nuestros padres, incluso si fueron crueles y abusivos, incluso si nunca estuvieron allí, incluso si ya han muerto. Los corazones de los niños no se vuelven hacia los padres hasta que hayan hecho las paces con ellos.

Mi propio padre se quedó corto de muchas maneras, pero demostró un amor leal por Dios y siempre dirigió mi corazón hacia Cristo.

Me senté con mi padre junto a su cama durante sus últimos 12 días en el Hospital Meadville City en el noroeste de Pensilvania. A la edad de 65 años, papá había tenido un gran alboroto y yacía en coma. Mi madre y yo nos sentamos hora tras hora con él. Me senté muchas horas a solas con él antes de que muriera. Yo hable con el. Le dije cosas que nunca le dije antes. Le confesé algunas cosas que sentí que necesitaba saber. Recé y recé para que saliera de su coma. En los primeros días me apretó la mano un par de veces en respuesta a las cosas que había dicho. Le dije que lo amaba. Nunca salió del coma. Murió en esa cama de hospital y lo enterramos en un pequeño cementerio detrás de una pequeña iglesia metodista en un pequeño pueblo no lejos de Meadville.

Las cosas que le conté a mi padre mientras estaba en coma fueron cosas que desearía haberle dicho antes de que fuera abatido. Nunca sabré si me escuchó o entendió. No dejes de hablar con tus padres mientras todavía los tienes. Si hay una necesidad de reconciliación, si hay una necesidad de limpiar el aire, si hay una necesidad de perdón o confesión, no lo dudes. Encuentra el coraje para hacerlo porque tu padre algún día se habrá ido. No puede haber curación sin comunicación.

Quieres buenas frases para papá? Haz click aquí

Los niños y los padres deben encontrarse a mitad de camino en el puente para la reconciliación. Los niños a menudo deben confesar rebelión y desobediencia y los padres deben confesar los muchos fracasos y debilidades. Todos hemos tenido padres imperfectos. Todos somos padres imperfectos. Veamos algunas formas en que los padres a veces fallan:

1. Padre de trabajo holic . Mi padre era un holicista y su padre era alcohólico. Mi padre y sus hermanos fueron abusados ​​horriblemente por un padre cuyo ídolo era una botella de whisky. La madre de mi padre murió cuando él tenía 17 años. Nunca recibió palabras de afirmación de su padre, así que pasó toda su vida literalmente trabajando hasta la muerte tratando de demostrar su valía. Sé que cerca del final de su vida se arrepintió de no pasar más tiempo con su familia.

2. Padre pasivo. Quizás el padre más peligroso de todos es el padre pasivo. El no tiene emociones. No lanzará un bloque para sus hijos. Él dice que los ama, pero sus acciones indican que se ama a sí mismo más que a sus hijos. Se niega a involucrarse en la vida de sus hijos. A menudo llega a casa y se sienta en su trono esperando que otros lo sirvan.

3. Padre tiránico . Tal vez algunos de ustedes hayan tenido un padre que los provocó a enojarse porque estableció un estándar tan alto que nunca podría alcanzarlo. No puedo contar la cantidad de veces que he visto a este tipo de padres «provocando a sus hijos» a la ira y la frustración en un campo de la liga pequeña o en un campo de fútbol exigiendo una actuación de ellos que son incapaces de dar.

4. Padre ausente . El hijo que crece con confusión de género a menudo no sabe quién es porque su padre nunca afirmó su identidad. La hija de un padre ausente a menudo sigue a hombres engañosos e indeseables en su vida porque está tratando de llenar el vacío en su vida.

Dios quiere la reconciliación entre los padres y sus hijos. Lo que no se perdona se pasa a la próxima generación. Si queremos romper el ciclo, tenemos que perdonar a nuestros padres, ya sea que estén vivos o muertos. Si no tuviéramos un buen padre, debemos romper el ciclo y convertirnos en buenos padres siguiendo el modelo del Padre perfecto, nuestro padre en el cielo.

David Mease escribió una canción titulada My Father’s Chair:

«A veces por la noche me acuesto despierto

Anhelando por dentro el abrazo de mi padre.

A veces por la noche deambulaba escaleras abajo

Y reza para que regrese pero no había nadie allí.

Oh, cómo lloraría, un niño solo

Esperando a que vuelva a casa «.

«La silla de mi padre estaba sentada en una habitación vacía,

La silla de mi padre cubierta con sábanas de tristeza.

La silla de mi padre a través de todos los años

Y toda la lágrima lloré en vano

No había nadie en la silla de mi padre «.

«La salvación pertenece a nuestro Dios, que se sienta en el trono» – (Ap. 7:10)

Si la silla de su padre está vacía, descanse con la seguridad de que la silla de su Padre celestial está ocupada y nunca será desocupada. Todos los padres terrenales luchan con sus propias imperfecciones, pero nuestro Padre celestial nos ama con un amor perfecto.

Kevin Probst vive en Columbus, Georgia. Es profesor de Historia y Apologética en una escuela secundaria privada. Presenta artículos relacionados con teología, apologética, vida cristiana y cultura estadounidense. Si tiene interés en esas ideas, visite su sitio web en: http://www.kpprobst.blogspot.com y ofrezca sus opiniones o únase a la conversación.

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Kevin_Probst/991414

Article Source: http://EzineArticles.com/6365022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *